¿A quién no le gusta viajar? ¡Aprovecha tus vacaciones y viaja!I
Aquí te damos opciones para poder viajar, con REFACIL es posible.
1. Sevilla, Andalucía
Los termómetros de Sevilla son los primeros en dispararse cuando se acerca la primavera. Si al calorcito además le sumas ingentes cantidades de gente y mucho alcohol, el verano está servido. En primavera se celebra en Sevilla la Feria de Abril, un evento que hace grande y conocida la ciudad. Las calles se engalanan con jinetes, trajes tradicionales y mucha fiesta. Tomate un vaso de Fino de Jerez o manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y ¡a disfrutar!
2. Budapest, Hungría
La capital húngara es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de Europa, y durante la primavera es cuando se muestra en todo su esplendor. Las islas como Isla Margarita, Csepel, Népsziget, Haros-Sziget, o Sziget Molnár, a lo largo del Danubio, son algunos de los lugares ideales en los que disfrutar de la primavera en Budapest. Además, otros monumentos importantes, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, son el Castillo de Buda, la Avenida Andrássy o la Plaza de los Héroes, sin olvidar los famosos baños termales que han llevado a la capital húngara a ser conocida como la ciudad de los Balnearios.
- Eventos durante la primavera: A lo largo de esta época del año, son muchos los festivales que se celebran en Budapest, como el Festival de la Primavera, con eventos al aire libre durante estos meses o el Budapest Pálinka Festival, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país y que está dedicado a un tipo de brandy húngaro.
- Qué hacer en primavera: Además de pasear por las maravillas del casco antiguo así como por las orillas del Danubio, con la primavera se inagura la temporada de las terrazas, así como de los mercadillos de segunda mano de los domingos, muy concurridos por locales y turistas.
- Clima y temperatura media: Aunque es posible que caiga algún que otro chaparrón, por lo general son meses soleados con temperaturas agradables de entre 8 y 21 grados.
3. Fuerteventura, Islas Canarias
Fuerteventura es conocida como la isla más cálida de las Canarias y por ello ocupa un puesto de honor en esta lista. Cuando piensas en este lugar, una sola idea aparece grabada en la retina: playas infinitas de arena blanca. Y no vas muy errado. Las mejores playas están en la costa oeste de la isla, siendo la playa del Cofete la más impresionante y larga no solo de Fuerteventura si no de toda Canarias con 14 km de extensión. Si te gusta el kitesurf, esta isla definitivamente te va como anillo al dedo
4. Madeira, Portugal
Un poco más al norte de Fuerteventura está Madeira. Esta isla portuguesa es particularmente escarpada y disfruta de una temperatura confortable todo el año. Pero si quieres asegurarte el tiro y tener sol durante toda tu estancia, vete hacia el cuadrante sur-este. Allí seguro que no habrá nube interponiéndose en tu búsqueda del verano perpetuo. Aprovecha para visitar Jardim do Mar, una pequeña población llena de encanto. Además, en primavera en Madeira no solo te invadirá una ola de calor sino que también lo hará una ola de color. Dos semanas después de Pascua tiene lugar el festival de la flor. Las calles se engalanan con flores tropicales y los artesanos despliegan toda su obra para tu gusto y deleite.
5. Cancún, México
Cancún se ubica en Quintana Roo, México, y las claras aguas del Caribe la rodean. Lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y que te hará repensar lo que significa la claridad.
Podrás encontrar ruinas donde tendrás un atisbo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural.
Visitar el Río Secreto te hará reconocer el paso del tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país. Por tal motivo, Trip Advisor nombró a Cancún como el 2do destino más atractivo para vacacionar en verano en 2016.
Su vida nocturna, una de las más candentes del país, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando, son una pequeña muestra del abanico de opciones que te ofrece.